Skip to Content

Lucro cesante

Lucro cesante

El Seguro de Lucro Cesante de MAPFRE es una extensión de las pólizas contra incendio y rotura de maquinaria, que cubre las pérdidas financieras que se originen por interrupción del negocio como consecuencia de un evento amparado bajo las pólizas antes mencionadas.

Los clientes que contraten esta póliza también se pueden beneficiar de las siguientes coberturas adicionales:

  • Proveedores, distribuidores y procesadores: A causa de la interrupción del negocio la compañía cubre la utilidad de sus colaboradores como: proveedores, distribuidores o procesadores. Dado que a su vez causa una afectación indirecta en su utilidad por la paralización del cliente quien posiblemente deje de utilizar sus servicios.
  • Suspensión de energía eléctrica, agua o gas.
  • Gastos de viaje y estadía: Gastos de viaje y estadía de funcionarios, empleados y técnicos, que necesaria y razonablemente intervienen en la planificación de la reconstrucción de los bienes asegurados, en caso de cualquier evento amparado por la póliza.
  • Honorarios de auditores, revisores y contadores: Honorarios en que necesaria y razonablemente incurra el asegurado en caso de un evento amparado por la póliza para pagar a sus auditores, revisores y contadores con el fin de obtener y certificar:
    • Los detalles extraídos de los libros de contabilidad y del negocio del mismo asegurado.
    • Cualquier otra información o documentos y testimonios que sean pedidos por suramericana al asegurado, según lo establecido en las condiciones generales de esta póliza.
Back to top