Skip to Content

Equipo Electrónico

Equipo Electrónico

Las instalaciones electrónicas de un negocio o empresa deben funcionar correctamente en todo momento para que la actividad se desarrolle sin problemas. En cualquier caso, no siempre es posible prevenir todos los daños o pérdidas y por ello, es necesario contar con una cobertura especial como la que ofrece el Seguro de Equipo Electrónico de MAPFRE. Esta póliza cubre tanto el riesgo de operaciones como los daños catastróficos y ofrece además, un mantenimiento de las instalaciones.

Coberturas

  • Sección I - Equipo electrónico de bajo voltaje y ordenadores: cubre la pérdida o un daño accidental e imprevisible que no sean debidos a ninguno de los riesgos expresados como excluidos por esta póliza, y que necesiten su reparación o reposición.
  • Sección II - Datos y soportes de datos: ampara todos los gastos ocasionados por pérdidas de datos o daño a soportes de datos, como discos y cintas magnéticas, si ocurren como consecuencia directa de un riesgo amparado bajo la sección I, en los lugares indicados, o en tránsito entre los mismos.
  • Sección III – Gastos adicionales; inevitablemente incurridos para mantener el procesamiento de datos: ampara los gastos adicionales inevitablemente incurridos para mantener el procesamiento de datos sin interrupción en otras instalaciones, si tales gastos son consecuencia directa de un riesgo amparado bajo la presente póliza, en su sección I, y que ocurra durante la vigencia de la misma.

Entre las coberturas adicionales se ofrecen un amplio número de alternativas dependiendo de las necesidades que se presenten según el giro de negocio. Las mismas se encuentran centradas en los siguientes ramos principalmente:

  • Hurto: cubre los bienes relacionados en las mismas, hasta el sublímite indicado en las condiciones particulares de esta póliza,  contra el riesgo de sustracción sin violencia de acuerdo a su definición en el glosario de esta póliza, con ocasión de la ocurrencia de un siniestro amparado por cualquiera de los riesgos cubiertos por esta póliza.
  • Honorarios y gastos de viaje y estadía de técnicos, expertos, interventores, ingenieros y consultores: cubre los honorarios de ingenieros, arquitectos y topógrafos (para presupuestos, planos, especificaciones, cuantías y propuestas), que sean necesarios para la reparación o reconstrucción de la propiedad asegurada al ser destruida o dañada por un riesgo cubierto bajo ésta póliza, siempre que la compañía no ejerza su derecho de reemplazar en todo o en parte la propiedad así destruida o dañada.
  • Flete aéreo y/o expreso: mediante el pago de la prima adicional correspondiente, la Compañía indemnizará al asegurado, los gastos adicionales por concepto de flete aéreo, siempre que tales gastos resulten como consecuencia de un daño a los bienes asegurados, indemnizable bajo la póliza.
  • Gastos adicionales por horas extras: cubre los gastos extraordinarios por concepto de tiempo extra, trabajo nocturno, trabajo en días festivos y flete expreso (excluido flete aéreo), hasta el sublímite indicado en las condiciones particulares de esta póliza.
  • Gastos extraordinarios: los gastos en que necesaria y razonablemente incurra el asegurado como consecuencia del siniestro, con el fin de efectuar reparaciones o construcciones provisionales o transitorias, así como el valor de arrendamiento de locales temporales, siempre que todo esto se efectúe con el fin de salvar, preservar o conservar los bienes dañados por un siniestro amparado por la póliza.
Back to top