Skip to Content

Plan 2

Plan 2

Los clientes de los seguros de vida MAPFRE deben conocer algunos requisitos y restricciones antes de firmar la póliza para saber cuáles son sus derechos y obligaciones después. 

El Seguro de Vida Individual de MAPFRE recoge algunos requisitos y restricciones que los asegurados deben tener en cuenta antes de contratar esta póliza: 

  • Se excluye el fallecimiento del asegurado si ha sido originado por la participación en actos de guerra declarada. 
  • No se contempla el suicidio voluntario o involuntario del asegurado durante los dos primeros años de vigencia del contrato o rehabilitación. 
  • Esta póliza no pagará la indemnización correspondiente cuando la invalidez resulte de circunstancias de guerra, revolución, motín o riña; si el asegurado ha utilizado algún medio de transporte aéreo que no fuera como pasajero de líneas aéreas; en el caso de que haya participado en carreras de velocidad o resistencia, concursos, desafíos o cualquier acto peligroso; si las lesiones corporales del asegurado fueron causadas por él mismo o por el beneficiario de la póliza; o por cualquier hecho ilegal que cometa el asegurado. 
  • La Compañía no se hace cargo cuando existen falsas declaraciones, omisión o reticencia del asegurado que puedan influir en el verdadero estado de su invalidez.
  • La indemnización por invalidez total y permanente sólo se pagará si el asegurado principal está en vigor y cuando el hecho se haya producido antes de que el asegurado tenga 65 años. También es necesario que hayan transcurrido seis meses consecutivos desde la declaración médica de invalidez. 
  • Se pierde el derecho de cobrar el valor del seguro cuando el beneficiario haya sido autor o cómplice de la muerte del asegurado. 

Los interesados en consultar los requisitos y restricciones del Seguro de Vida Individual de MAPFRE, en su Plan 2, pueden hacerlo a través de las condiciones generales establecidas por la Compañía. 

Back to top