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Que hacer en caso de...

Que hacer en caso de...

Esto en términos generales:

  • Notificar el siniestro - Reportar a la aseguradora el siniestro, dentro de los plazos establecidos en la póliza.
  • Mantener  informada a la compañía de seguros durante la tramitación, el asegurado debe aportar toda la nueva documentación que la compañía de seguros considere necesario para la tramitación del reclamo.
  • Reducir las consecuencias / no agravar el riesgo al presentarse el siniestro el asegurado debe tratar de reducir sus consecuencias, adoptando las medidas que considere más adecuadas 
  • Informar a la aseguradora de las posibles recuperaciones -Si al presentarse un siniestro en el cual existe un responsable identificado o se obtuviera algún valor por parte del responsable del daño, debe ser comunicado a la aseguradora.
  • Comunicar de la  existencia del seguro en caso de que se afecte a un tercero el asegurado debe informar la existencia de su seguro que garantiza los daños causados para que sean canalizados por la aseguradora.

Tipo de siniestro

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En caso de siniestro

Comunicarse con nuestro servicio de asistencia vehicular 1800-627373 para solicitar grua en caso de no poder movilizar el vehiculo, donde se indicara el taller de sugerencia de acuerdo a su producto.

¿Dónde reportar el siniestro?

Acercarse a nuestros puntos de atencion al cliente a nivel nacional (guayaquil, quito, cuenca, ibarra, ambato, manta, portoviejo) a notificar el siniestro o comunicarse a los numeros de nuestras oficinas a nivel nacional de 08h30- 17h30. en horario de oficina.

Documentos básicos automóviles

  • Aviso de siniestro
  • Documentación del vehiculo asegurado y /o afectado.
  • Documentación del propietario de vehiculo asegurado y /o afectado.
  • Denuncia o parte policial, en caso de ser un siniestro por robo o exista  afectacion a terceros.

Asistencia al Vehículo

Contactarse al: 1-700-MAPFRE (1-700-627373).

Celular: 0981818182

Para recibir la Asistencia el cliente deberá dar el número de placa de su vehículo es recomendable que el cliente tenga la matricula a la mano.

En caso de siniestro

Dar aviso por escrito o via telefonica a la aseguradora dentro del plazo establecido, se coordinará la asistencia de un ajustador para evaluar el siniestro en caso de ser necesario.

Documentos básicos generales y hogar

  • Carta de notificación del siniestro.
  • Denuncia en caso de robo.
  • Valoración de la pérdida.

Asistencia al Hogar

Contactarse al: 1700-627373

Para recibir la Asistencia el Cliente deberá dar el nombre y número de póliza del asegurado.

En caso de siniestro 

Dar aviso por escrito o vía telefónica a la aseguradora dentro del plazo establecido.

Documentos básicos vida

  • Carta formal notificando el siniestro.
  • Partida de nacimiento.
  • Partida de defunción.
  • Copia cédula de identidad.
  • Protocolo autopsia.
  • Informe médico.
  • Si el asegurado falleció por accidente (parte policial). 
  • Original del informe estadístico de defunción (inec) no copia.
  • Solicitud individual en la cual se especifiquen los beneficiarios.

En caso de siniestro 

Dar aviso por escrito a la aseguradora dentro del plazo establecido.

Documentacion básica ap

  • Copia cédula de identidad.
  • Informe médico.
  • Si fue por accidente tránsito (parte policial). 
  • Formulario de ap debidamente llenado.
  • Facturas originales (no copias).
  • Prescripciones en caso de medicina.
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